viernes, 30 de enero de 2009

Mis aromáticas

Algunas de mis plantas aromáticas están plantadas en el suelo, otras en contenedores ya que sus raíces son muy invasoras, éstas son muy fáciles de cultivar en contenedor aunque en verano necesitan más riego y nutrientes.

La exposición debe ser muy soleada y si se cultivan en interior debe ser un lugar muy iluminado y carente de calefacción.











El Abrotano Hembra o Santolina chamaecyparissus es una aromática perenne que florece en verano. Toda la planta junto con sus flores tiene un olor muy fuerte a limón. Florece a final de primavera una bonita flor amarilla.



















El Romero, Rosmarinus officinalis, es un arbusto perenne que en climas cálidos puede florecer todo el año. En mi zona en la Provincia de Toledo, empieza a florecer a principios de Octubre.


El Sándalo, Mentha spicata aromática perenne. Otra Menta que es aconsejable que su cultivo sea en contenedor y su floración es idéntica a su hermana la Hierbabuena.


La hierbabuena, Mentha piperita es una aromática perenne. Es aconsejable que su cultivo se haga en contenedor ya que sus raíces son muy invasoras. Florece a principios de verano y sus flores son unas pequeñas espigas lilas.


La Albahaca, Ocimun basilicum, otra de las aromáticas imprescindibles en la cocina, es perenne y en climas cálidos puede ser una planta vivaz. Florece en Verano.


No hay comentarios: